ICAL
Valladolid
Viernes, 21 de mayo 2021, 18:54
Vox en las Cortes de Castilla y León rechaza la decisión de la Junta de acoger a 18 de los menores de edad inmigrantes no acompañados, por considerar que asaltaron la frontera de Ceuta.
Publicidad
Según un comunicado de Vox recogido por Ical, la ... decisión del gobierno autonómico es «una especie de premio» a los menores «usados por el Reino de Marruecos como arietes humanos» y a los que ahora, «a costa del bolsillo de los españoles, se les dará manutención, alojamiento, educación y sanidad, a pesar de haber entrado ilegalmente en nuestro territorio».
La formación de Abascal argumenta que con su «actitud irresponsable el gobierno de la Junta de Castilla y León lo único que está consiguiendo es contribuir al efecto llamada, que sólo favorece a aquellos que lanzan a sus niños hacia nuestro territorio. Porque son Marruecos y los gobiernos de España y las comunidades autónomas los responsables de la utilización de miles de jóvenes como arietes humanos , jóvenes a los que ahora buscan sus familias, hasta el punto de que el Gobierno de Ceuta ha habilitado un teléfono que facilite esta localización y devuelva a estos menores con sus familias,que es donde tienen que estar».
Vox sostiene que la Junta no puede participar el «reparto de seres humanos» y asegura que estos menores deben ser repatriados y devueltos inmediatamente con sus familias, «porque si el gobierno de Mañueco participa en ese reparto, estará actuando junto a Sánchez y en contra de los españoles».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.