UPL rechaza los planes para este año 2021 de la Fundación Castilla y León ya que, afirman desde la formación leonesista, ya que estos programas «han pasado por encima, incluso, de la covid-19».
Publicidad
El representante de UPL en dicho órgano, Rodrigo Ferrer, ... lamenta que la Fundación Castilla y León tenga previsto un calendario de actividades similar al de otros años, «sin tener en cuenta la pandemia». «Existe un desmedido interés por organizar a toda costa el V Centenario de la Derrota de Villalar, un movimiento que se dio en ciudades tan dispares como Santander, Toledo, Plasencia o Murcia, pero que la Junta ha querido utilizar con un elemento de unión entre leoneses y castellanos para imponer una identidad que no existe», señala.
En esta conmemoración, asegura Ferrer, se pretende gastar casi 700.000 euros: «Es una maniobra que recuerda a lo que se hace en otras comunidades autónomas ante las críticas de partidos como PP y Ciudadanos». A ello, afirma, hay que sumar 135.000 euros para la celebración del Día de Castilla y León, el 23 de abril.
UPL pide a esta fundación «reflexión» ya que «en medio del inicio del lento proceso de vacunación y con la tercera ola de la covid-19, la Junta prefiere gastarse cerca un millón de euros en mantener una mentira que ya no convence a nadie».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.