Secciones
Servicios
Destacamos
Las Cortes de Castilla y León han aprobado este miércoles por unanimidad un conjunto de medidas que tienen por objetivo impulsar el desarrollo turístico debido a la crisis que vive el sector a causa de la pandemia, con acciones como incrementar las subvenciones para ... las empresas.
Tras una moción presentada por el Grupo Socialista en el pleno de las Cortes con hasta doce medidas para el desarrollo de turismo, todos los grupos políticos han apoyado seis de ellas, relacionadas con los compromisos presupuestarios, mantener una campaña de promoción continua o controlar la adjudicación del sello de confianza.
En concreto, se ha aprobado incrementar las subvenciones destinadas al sector turístico en la medida que lo permitan las condiciones presupuestarias, realizar el seguimiento para verificar las condiciones de los establecimientos turísticos que hayan solicitado y obtenido el sello de confianza en el plazo de un mes.
Estas dos medidas se han aprobado tras una enmienda de CS, al igual que estudiar la posibilidad de incluir como un criterio más de valoración en las Condiciones generales del programa de viajes para personas mayores del Club de los 60 «aquellos servicios turísticos que estén en consonancia con la filosofía de la economía circular».
El resto de acciones que las Cortes instan a la Junta a adoptar son realizar las inspecciones a establecimientos turísticos por funcionarios de la administración autonómica, mantener compromisos presupuestarios en materia turística con empresas y entidades locales, y mantener una campaña de promoción continua, en coordinación con los agentes del sector y las entidades locales.
Uno de los puntos que no ha contado con la aprobación de las Cortes ha sido la retirada de competencias a la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, un tema en el que los socialistas «huelen a naftalina» según la procuradora popular María José Ortega.
La popular ha mencionado en su intervención a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) al hablar de la necesidad de orientación individualizada de los trabajadores del sector, de la que ha dicho «no sé si será caja B», y ha considerado que lo mejor para los empleados del sector es cobrar los ERTES.
«Que usted me hable de caja B... Ustedes tienen mucha experiencia, están condenados por la caja B», ha respondido el socialista Ángel Hernández, quien además ha indicado que el dinero que han recibido los trabajadores estos meses es del Gobierno porque «la Junta no ha pagado un duro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.