Correos responde a los sindicatos: «No existe plan de privatización»

La compañía presume de contrataciones y confirma unas pérdidas de el 35% el pasado 2020

Leonoticias

León

Miércoles, 31 de marzo 2021, 10:40

Correos ha negado tajantemente este miércoles 31 de marzo las acusaciones, por parte de UGT y CCOO, que afean a la compañía pública de iniciar un proceso de privatización.

Publicidad

En un comunicado, la empresa postal afirma que «no existe ningún plan de privatización». El martes, ... los sindicatos anunciaron movilizaciones en todo el país de forma ascendente y con respeto a las medidas sanitarias.

Correos responde a los sindicatos. Niega unas pérdidas astronómicas para dentro de dos años y argumenta que, en 2020, ha sufrido un desplome de sus beneficios en un 35% con 561 millones menos que el ejercicio anterior.

Argumentan que se encuentran inmersos en pleno proceso de «transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación».

Los sindicatos acusason a Correos y a su presidentre Juan Manuel Serrano de realizar políticas para demostrar que la parte pública de la compañía no es rentable a través de «estrategias tramposas».

Correos expone datos de incorporación de trabajadores fijos

Además, CCOO y UGT les acusan de actuar de manera «torticera» al ensalzar la importancia del mundo rural al mismo tiempo que «acaban con miles de puestos de reparto rural, teniendo que realizar las personas trabajadoras «kilómetros de reparto inasumibles».

Publicidad

Por otro lado, la compañía niega las acusaciones de traspasar parte de su actividad de Correos a Correos Express y reafirman su «apuesta por el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía».

Además, añaden que durante el pasado 2020 añadieron a su plantilla a 4005 trabajadores fijos en el «marco del proceso de consolidación de empleo temporal».

UGT y CCOO «Con estos tijeretazos a la empresa pública más grande del país, está claro que no solo es la Dirección de la empresa la que sostiene el cambio de modelo, sino que el Gobierno está avalando con su callada por respuesta el nuevo rumbo del operador público»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad