La coordinadora critica que el Gobierno haya apoyado medidas a favor de los fondos de promoción pública.

La Coordinadora de Castilla y León por las pensiones carga contra los fondos de promoción pública

Critica que el Gobierno se haya aprobado una medida que ni la derecha se atrevió a explorar

ical

Valladolid

Miércoles, 23 de febrero 2022, 09:26

La Coordinadora de Castilla y León por la defensa del sistema público de pensiones carga contra los fondos de promoción pública, que consideró «planes privados de empresa» y que definió «mochila austriaca a la española». Además, denunció que se trate de una medida aprobada por ... el Gobierno «progresista», siguiendo una de las recomendaciones del «Pacto de Toledo».

Publicidad

En un comunicado, explicó que una de las exigencias de la banca y de la Unión Europea que el Gobierno presentó a la Comisión Europea dentro del Plan de Estabilidad 2019-2022 escondía «los recortes de las pensiones», a través de la aplicación del IPC medio, las penalizaciones, el alargamiento de la edad de jubilación, así como el cálculo de las futuras pensiones, así como los fondos de promoción pública.

Dinero público de la contribución de los trabajadores

Al respecto, la Coordinadora señaló que el dinero y el capital de estos fondos o planes solamente lo aportan los trabajadores a través de los salarios diferidos o a través de restar en las subidas de los convenios colectivos, sin contar también la aportación del gobierno que es dinero público.

En ese sentido, lamentó que el Gobierno no se de cuenta que detraer dinero público de la contribución de los trabajadores y entregárselo a las entidades financieras hace que «aumenten sus beneficios en detrimento de todo el Estado». «Este gobierno progresista abre una puerta que ni la derecha se atrevió a explorar para favorecer el sector privado», sentenció.

Finalmente, censuró que no hubiera oposición por parte de los «grandes» sindicatos, ni de ningún partido a pesar de que, «por las mañanas defienden las pensiones públicas y por las tardes las venden a cambio de no se sabe qué prebendas». «Hoy los hombres y las mujeres pensionistas de la COESPE nos oponemos no solo a los planes privados de empresa si no a toda la reforma de las pensiones que este Gobierno y el Pacto de Toledo quieren y están haciendo. A la vez recordamos que nuestro grito es necesario», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad