La Consejería de Educación convoca las ayudas del comedor escolar, dirigidas al alumnado del primer ciclo de Infantil, tanto de centros privados, como los que sean de titularidad de entidades locales. El presupuesto para esta línea es de 1,84 millones de euros, según recoge un extracto de la orden que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Publicidad
Los beneficiarios son los alumnos del segundo y tercer curso del primer ciclo de educación infantil que utilice el comedor escolar, bien de forma habitual o discontinua, en los cursos establecidos como gratuitos en los centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León. Está excluido el alumnado ecolarizado en las escuelas y en los centros públicos gestionados por la Consejería de Educación, a los que les será de aplicación la normativa específica del servicio público de comedor escolar.
El precio medio diario del alumnado habitual del servicio de comedor escolar de los centros públicos de educación infantil y primaria de Castilla y León, que sirve de base para establecer la cuantía de la ayuda, es de 4,39€ al día. La cuantía máxima de la ayuda es de 965,8 euros, que resulta de multiplicar el citado precio medio diario del alumnado habitual por 22 días y por diez meses.
La ayuda de cada beneficiario podrá alcanzar hasta el 100 por 100, el 75 por ciento o el 50 por ciento, aunque en ningún caso podrá superar el precio pagado por el servicio de comedor. El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el 13 junio hasta el 28 de junio, ambos inclusive.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.