Alicia Pérez
Lunes, 20 de junio 2022, 17:13
El incendio forestal de la Sierra de la Culebra, el más grave de la historia de Castilla y León con 30.000 hectáreas de superficie quemadas, continúa estabilizado en su perímetro y de nivel 2 de peligrosidad.
Publicidad
En la zona ya no hay llama. Los ... equipos que forman el operativo de extinción de incendios realizan labores de enfriamiento del perímetro con el objetivo de que no haya reproducciones, según la información facilitada desde la Consejería de Medio Ambiente.
Las condiciones meteorologías de este lunes fueron «favorables» tras la bajada de temperaturas. El puesto de mando avanzado del operativo ha procedido a la desmovilización gradual de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Los técnicos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) se han desplazado ya a la zona afectada para hacer una primera estimación de los daños causados por el fuego. El de la Sierra de la Culebra es el incendio más grave en Castilla y León de este siglo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.