La «relajación adicional» derivada de la situación de la pandemia ha llevado este jueves a la puesta en marcha de nuevas medidas al público por parte de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
De este modo la Junta permitirá la apertura del ocio nocturno ... con un tercio del aforo hasta las dos de la mañana, mientras que los últimos clientes podrán entrar a la una de la madrugada.
El consumo, de acuerdo con las medidas establecidas: prohibido consumo en barra y diez personas por mesa. Igualmente la Junta ha decidido permitir en comercios, centros comerciales, mercadillos y ferias el aforo hasta el 75%.
Por último, según ha comentado el vicepresidente, en las casas rurales los grupos máximos pasan a tres grupos de convivencia.
De este modo el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha insistido en que la Junta apertura del ocio nocturno con un aforo máximo de un tercio en interiores y amplía el horario de cierre de la hostelería y restauración y sociedades gastronómicas, así como de las atracciones de feria y las casas de apuestas, hasta las dos de la madrugada, si bien no podrán admitir nuevos clientes a partir de la una.
«La entrada en vigor de todas estas medidas es a partir de mañana (viernes 11)», ha recordado Igea en su intervención tras el consejo de gobierno de este jueves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.