Secciones
Servicios
Destacamos
La presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Sandra Ámez, rechazó las acusaciones de cierta parte de la sociedad «culpabilizando» a los jóvenes del aumento de contagios por COVID-19, y aseguró que «están en el punto de mira, cuando la ... realidad no es así». Dejó claro que «hay personas que no cumplen las medidas, pero jóvenes como personas que no son tan jóvenes».
Durante la presentación del Observatorio de Emancipación en Palencia, Ámez reiteró que «no hay que fijar el foco en el colectivo juvenil, porque es lo más fácil«. No obstante, puso en valor el papel y trabajo que ha realizado la población de este rango de edad ayudando a las personas vulnerables o llevando a cabo iniciativas de voluntariado y asistencias vecinales.
Por ello, afirmó que es necesario realizar un llamamiento a la sociedad para que todos cumplan las medidas sin tener que fijar el punto en un colectivo concreto. En ese sentido, el vicepresidente del Consejo de la Juventud de España, Adria Junyent, defendió la postura de su compañera y cargó contra el «doble rasero» a la hora de calificar los brotes, según pertenezcan a un ámbito u otro.
El representante nacional detalló que, tras los datos del mes de septiembre, el 50 por ciento de los brotes registrados se relacionaban con entornos familiares, mientras que solamente el 15 por ciento hacían referencia al ocio nocturno. De esa forma, apuntó que hay que analizar la situación actual y preguntarse si existe un ocio nocturno sano y opciones para dinamizar la actividad, apostilló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.