Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Valladolid
Martes, 30 de enero 2018, 09:46
La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta ha limitado a 950 hectáreas las nuevas plantaciones en la denominación de origen Ribera de Duero para este año, según se recoge en una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial de Castilla y ... León.
Esta decisión se toma en base a la propia recomendación del Consejo Regulador de Ribera de Duero, que presentó un estudio para delimitar las nuevas plantaciones avalado por la Asociación de Viticultores Ribera de Duero, las organizaciones agrarias Asaja, UPA-COAG y UCCL, la Asociación Empresarial de Bodegas acogidas a la DO (Asebor) y la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl).
En dicho informe justificativo se planteaba que con esta limitación la comarca vitícola puede tener una expansión ordenada de las plantaciones de viñedo y continuar creciendo en ventas de vinos «sin generar fuertes oscilaciones de los precios teniendo en cuenta la calidad de los vinos y poder así evitar los posibles riegos de oferta excesiva de vino».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.