Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Martes, 3 de diciembre 2019, 19:20
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, insistió en que no se cerrará ningún consultorio médico en Castilla y León y acusó al PSCyL de recurrir al «apocalipsis y al esperpento» para presentar la situación de la sanidad en la Comunidad.
Casado, que reconoció sentirse ... decepcionada por la posición del PSCyL, reclamó a los socialistas que dejen de mentir y se siente a dialogar, insistiendo que su plan sólo contempla una reorganización de los consultorios.
Además, y en respuesta a una pregunta del procurador socialista Diego Moreno sobre los planes de la Junta en materia de sanidad para abordar el reto demográfico, preguntó al representante del socialista «cómo piensa pedir perdón a la población por repetir mil veces una mentira».
Mientras tanto, Moreno recalcó que la Junta piensa cerrar seis de cada diez consultorios médicos, lo que supondrá que 150.000 castellanos y leoneses dejarán de tener médico en sus pueblos, y reprochó que la Junta que sólo piense en su «cuenta de resultados».
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, aseguró hoy que el panorama «apocalíptico» de la Comunidad que dibujan los socialistas no ayuda a luchar contra la despoblación y sólo sirve para «ahuyentar a la población» . «Ni cerramos pueblos, ni asustamos a los niños».
Igea, en respuesta a una pregunta del procurador de Ciudadanos Juan Pablo Izquierdo en la que recordó que la número dos del PSCyL, Virgina Barcones, le acusó de convertirse en un «cierra-pueblos», lamentó que los únicos pueblos que pueden desaparecer son las 28 pedanías en las que no se han presentado candidaturas en las pasadas elecciones municipales.
Además, destacó que se dará prioridad a seis mancomunidades de interés general urbanas de la comunidad que se han creado -Soria, Valladolid, Medina del Campo, Benavente y Zamora, además de potenciar la constitución de las mancomunidades de interés general urbanas restantes y de las rurales. «Se trata de cumplir la ley para mejorar los servicios públicos», recalcó Igea, a la vez que recordó que la fusión de municipios es una fórmula voluntaria.
Moreno calificó de «cierrapueblos, injusto y cruel» el modelo sanitario que defiende la Junta y acusó a la consejera de falta a la verdad cuando dice que no se cerrarán consultorios, ya que en la zona de Carrión de los Condes ya se están cerrado 30 consultorios».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.