ICAL
Valladolid
Lunes, 23 de enero 2023, 13:06
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, calificó este lunes de «intolerable» el «acoso» del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la Comunidad de Castilla y León.
Publicidad
No en vano, precisó que algún miembro de su Ejecutivo ha amenazado con aplicar el artículo 155 de la Constitución Española de no retirar el protocolo para dotar de más información a las mujeres embarazadas que deseen abortar en los centros hospitalarios y tenía pensado llevar a la Junta al Tribunal Constitucional. «Estamos hablando de cosas muy serias», sentenció.
Antes de visitar la sala de operaciones del Servicio de Teleasistencia de la Junta de Castilla y León, ubicada en el polígono San Cristóbal de Valladolid, Blanco reiteró que es «intolerable» el uso que se ha realizado de las mujeres en este caso. «No se puede admitir desde un Gobierno mentir y manipular determinados hechos», añadió. Por el contrario, apostó por trabajar de manera conjunta y coordinada entre administraciones.
Preguntada por la polémica suscitadas por las medidas sanitarias destinadas a las mujeres embarazadas, anunciadas para fomentar la natalidad, la consejera se remitió a las explicaciones que ha dado, «permanentemente», el presidente de la Junta al respecto. «Está perfectamente claro tanto en las declaraciones como en el comunicado de la Junta», declaró.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.