Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha asegurado este viernes en Salamanca que «no se ha visto una mayor o menor posibilidad de contagios» en las aulas de la Comunidad que cuentan con jornada partida en ... relación a aquellas cuya actividad se desarrolla en jornada continua.
«La jornada partida ya está implantada desde octubre», recordó la consejera de Educación, quien no obstante señaló que la Junta atendió «la demanda de un grupo de padres» para cambiar la jornada partida a la continua en seis casos. Solicitudes que contaron también con la petición de los equipos directivos porque «hay una Ley Orgánica que determina cómo tiene que ser esa jornada y no se puede actuar de forma arbitraria».
Así, se habilitó el mes de septiembre para que grupos de padres y equipos directivos solicitaran el cambio, «antes de que comenzara la jornada partida», puesto que esa modificación «conlleva un nuevo plan de conciliación, de comedor y transporte» para aquellos centros y aulas que la pidieran.
Se resolvió entonces el cambio en los seis casos mencionados, aunque hubo «más solicitudes presentadas que no cumplían los requisitos», siempre dentro de «un procedimiento reglado y amparado por la Ley», y teniendo en cuenta que no fueron los motivos sanitarios los que determinaron el cambio puesto que «ningún comité de expertos manifiesta que la jornada partida esté entre los motivos sanitarios» que puedan multiplicar los contagios. «Los entornos escolares son seguros tanto por la mañana como por la tarde», concluyó Lucas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.