Los turismos implicados en la colisión en la avenida de Soria (el conductor de la Renault Scenic dio positivo). Rodrigo Jiménez

Un conductor ebrio embiste a otro parado ante un semáforo y le lanza a «cincuenta metros» en Valladolid

El hombre que recibió el impacto acudía a asistir a su hija por otro siniestro leve ocurrido en el mismo cruce de la avenida de Soria con la ronda interior

J. Sanz

Valladolid

Sábado, 7 de diciembre 2019, 13:36

El cruce de la avenida de Soria con la ronda interior (VA-20) ha sido el escenario a media mañana de este sábado de una doble colisión que, por fortuna, se ha saldado sin heridos de consideración. Uno de los conductores implicados, eso sí, ha ... triplicado con creces el límite legal de alcoholemia y será juzgado por un delito contra la seguridad vial.

Publicidad

El primer siniestro ha tenido lugar al filo de las diez de la mañana en el carril de entrada a la ciudad por la avenida de Soria, donde han colisionado lateralmente dos vehículos. Un choque leve que se saldó con daños materiales de escasa consideración en los coches implicados.

El infractor, que triplicó la tasa legal, reconoció que se dirigía a un 'after' de La Cistérniga

Una de las conductoras avisó entonces a su padre para informarle de lo ocurrido y este acudió minutos después a la citada intersección para ayudar a su hija con los papeleos. Y fue precisamente entonces, cuando el hombre estaba parado ante el semáforo de la avenida de Soria previo al cruce (en el carril derecho de salida hacia La Cistérniga), cuando otro conductor le embistió por detrás y lanzó su coche a casi «cincuenta metros» hasta quedar detenido prácticamente en el cruce con la ronda.

Los tres ocupantes de los vehículos implicados, eso sí, solo sufrieron lesiones leves a pesar de la violencia del impacto fruto, según coincidieron en señalar los testigos, de «la excesiva velocidad» a la que circulaba el coche, una Renault Scenic, que golpeó por detrás al Ford Mondeo que conducía el padre y que estaba parado ante el semáforo en rojo. Antes del impacto ya había «esquivado y adelantado» a otros coches que circulaban a baja velocidad al observar el disco en rojo.

En el primer siniestro habían colisionado lateralmente dos coches, que sufrieron daños escasos

Al lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Local, además de los Bomberos y operarios de conservación de carreteras para limpiar la calzada. Los policías sometieron al conductor de la Scenic a la pertinente prueba de alcoholemia y este triplicó con creces el límite legal de 0,25 miligramos por litro de aire espirado. Él mismo explicó que se dirigía junto a otro joven a una fiesta en un 'after' de La Cistérniga.

Publicidad

Las labores de retirada de los vehículos implicados en el doble siniestro y la limpieza de la calzada mantuvo cortado temporalmente un carril en cada sentido, si bien apenas se produjeron retenciones y el cruce recuperó la normalidad en apenas una hora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad