Secciones
Servicios
Destacamos
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso estudian si recurrirán una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que condena a pagar al Ayuntamiento 155.420 euros a la empresa Setex Aparki ... SA en razón de la concesión en 2010 a esta sociedad del aparcamiento de Navacerrada.
Sentencia que es recurrible, tal y como apuntó el alcalde de la localidad, Samuel Alonso. «El Ayuntamiento había adjudicado a una empresa la gestión de este aparcamiento, al final y después de los años no se ha podido llevar a cabo dicha gestión y es una sentencia que es recurrible, que los servicios jurídicos ya están estudiando si se recurre o no y en función de ello ya se determinará». Alonso añadió que «en un principio la empresa reclamaba al ayuntamiento una cantidad muy cercana a los 400.000 euros y después de los recursos y la documentación aportada por el Ayuntamiento, en principio a día de hoy la sentencia comunicada asciende a 155.000 euros, aún recurrible, y a expensas de lo que nos digan los servicios jurídicos».
Los hechos se remontan al año 2010. Ese año, el alcalde del Real Sitio era José Luis Vázquez. El Ayuntamiento sacó a licitación el aparcamiento de Navacerrada, de unas 600 plazas y situado en su término municipall. Fue adjudicado a la empresa Setex Aparki «y cuando se iba a poner en marcha la Comunidad de Madrid se opuso a este proyecto y se quedó todo en 'stand by' hasta que se terminó el plazo que tenía la empresa, que era por diez años, en la que en ningún momento tampoco puso en marcha el servicio. Han pasado esos diez años y la empresa denunció al Ayuntamiento entendiendo que tenía derecho a cobrar lo procesante y la inversión que había ejecutado en cuanto al espacio. El Ayuntamiento determinó que esto no era así porque había en este caso concurrencia de varias administraciones públicas, como era la Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla y León, el propio Ayuntamiento, porque es su término municipal y la empresa que no había puesto en ningún momento en funcionamiento la instalación y consideramos que hay otras administraciones involucradas en el trámite», dijo Samuel Alonso.
El alcalde valoró que «puede suponer un avance en la gestión municipal del aparcamiento por parte del Ayuntamiento, un punto para solicitar a la Junta de Castilla y León y es algo que también se está estudiando en estos momentos, la autorización para que se permita al Ayuntamiento en su término municipal el poder gestionar un espacio como 'parking' que además ordenaría la zona, evitaría los peligros que hay constantemente en el alto de Navacerrada, potenciaría una ordenación del mismo e iría compaginado con un fortalecimiento del transporte público al alto de Navacerrada porque si tienes un 'parking' regulado en el que se sabe cuando ya no se puede aparcar de antemano puedes potenciar un transporte público que suba al alto de Navacerrada y evite las grandes aglomeraciones y todo el peligro que conlleva»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.