Secciones
Servicios
Destacamos
El programa 'Conciliamos', mediante el cual la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pone a disposición de los padres con niños de entre 3 y 12 años —o 14 si cuenta con necesidades especiales— un recurso para poder acudir al trabajo los días laborables ... de los periodos no lectivos mientras sus hijos realizan actividades lúdicas y educativas, alcanzó este año los 1.349 usuarios y 55 centros participantes en Carnaval, cifras que suponen sendos aumentos del 24,4 y del 37,5 por ciento respectivamente.
Los datos, según apuntan desde la Junta, son el reflejo no solo de la consolidación del programa, sino de su continua expansión, según defendió la directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad, Esperanza Álvarez, en su visita al colegio vallisoletano 'Marina Escobar', adscrito a 'Conciliamos'.
El exponencial incremento de este recurso por todo el territorio de Castilla y León, con cada vez más centros y municipios adscritos, confirma la «decidida apuesta» de la Junta por el apoyo a las familias en general y por la ayuda a la conciliación personal, laboral y personal en particular, según explican desde el Ejecutivo autonómico en un comunicado difundido por Ical. Una apuesta motivada por la necesidad no sólo de compatibilizar el cuidado de los hijos con las obligaciones profesionales, sino también por el fomento de la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad.
Además, el Ejecutivo autonómico ha mantenido la congelación de precios por duodécimo año consecutivo. Todo ello, además, sumado a la gratuidad para familias de menor renta, numerosas de categoría especial, con víctimas de terrorismo o violencia machista y menores bajo medidas de protección a la infancia o de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal.
Durante estos dos días de Carnaval, los niños están disfrutando de actividades plásticas, de naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres sobre igualdad, idiomas o manualidades. Todas ellas se están llevando a cabo también en los centros adscritos a la versión inclusiva del programa, 'Conciliamos Incluye', destinado a familias en las que los padres no presenten necesidades específicas de conciliación, pero cuyos hijos sí precisan de recursos de este tipo para mantener un ambiente socioeducativo adecuado durante periodos no lectivos.
La próxima edición de 'Conciliamos' se celebrará en Semana Santa, entre el 25 de marzo y el 2 de abril. Los padres que deseen que sus hijos participen en el programa podrán realizar la inscripción entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.