Alrededor de medio centenar de representantes del colectivo de feriantes protagonizó este martes ante la sede las Cortes de Castilla y León, que celebran el primer pleno de este periodo de sesiones, una cacerolada para advertir a las autoridades que no solo quieren ayudar, ... sino también trabajar.
Publicidad
«Somos unos trabajadores, cumplimos las medidas de seguridad como cualquier otro negocio», explicó uno de sus portavoces, respondido con los aplausos de los asistentes al acto de protesta en el que expresaron que no son solo feria y espectáculo, sino que reactivan los lugares en los que se asientan.
Hasta la concentración de los feriantes, que lucían camisetas blancas en las que se podía leer «SOS. Ayuda feria», se acercó el líder autonómico socialista, Luis Tudanca, y el procurador José Luis Vázquez, así como el ugetista Raúl Santaeufemia.
Tudanca manifestó que el momento es duro para todos los ciudadanos pero les aseguró que su partido va a «presionar» a la Junta para que atienda a «los más castigados» y a «quienes más lo necesitan» con ayudas específicas para el sector.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.