Borrar
El alcalde de Nava de Francia, Julián González.
«La colaboración vecinal es esencial en los pueblos pequeños»

«La colaboración vecinal es esencial en los pueblos pequeños»

ESPECIAL MUNICIPALISMO. EL PATRIMONIO INMATERIAL DE CASTILLA Y LEÓN ·

«Los ayuntamientos, aunque colaboremos en todo lo que podamos, poco podemos hacer si no hay gente que se implique y en Nava de Francia eso lo tenemos asegurado»

JULIÁN GONZÁLEZ GARCÍA. ALCALDE DE NAVA DE FRANCIA

Lunes, 24 de mayo 2021, 10:07

La colaboración vecinal es esencial en los pueblos pequeños, como Nava de Francia, si queremos mantener las tradiciones y todas aquellas costumbres que nos vienen de antaño. Los ayuntamientos, aunque colaboremos en todo lo que podamos, poco podemos hacer si no hay gente que se implique y en Nava de Francia eso lo tenemos asegurado. Siempre hemos contado con vecinos que, de una forma desinteresada, han echado una mano cuando ha hecho falta.

El caso de la Fiesta del Perrero es un claro ejemplo de ello, sin voluntarios que asuman el papel de El Perrero y los alguaciles, esta tradición que ha pasado de generación en generación y que es una de las señas de identidad de Nava de Francia no se hubiese mantenido. Una colaboración que, en el caso de los bailes tradicionales, ha llegado de la mano de los más pequeños. Algo que es de agradecer, porque ellos son el futuro.

De esta forma, Nava de Francia mantiene sus tradiciones, como desde el Ayuntamiento nos encargamos de mantener los servicios públicos y las infraestructuras del pueblo, con el fin de dar la mejor calidad de vida a nuestros vecinos y a todos los que nos visitan a lo largo del año; y lo hacemos con un equipo unido, en el que los colores políticos no existen, porque todos trabajamos en el mismo camino: conseguir lo mejor para el pueblo de Nava de Francia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «La colaboración vecinal es esencial en los pueblos pequeños»