Borrar
El despliegue policial el día del tiroteo. El Norte

El clan de 'Los Píos' decide irse de Las Viudas tras el tiroteo sin heridos del sábado

Las razones de la mudanza no han trascendido, pero en la reunión después del altercado se había pedido a la familia que abandonara la barriada

I. S. A.

Valladolid

Jueves, 15 de agosto 2019, 14:35

La familia de 'Los Píos' decidió ayer irse de Las Viudas, lugar donde habían residido hasta entonces, por razones que no han trascendido, aunque después del tiroteo del sábado se había dicho que el joven que inició el tiroteo tendría que dejar el barrio en caso de ser puesto en libertad.

A finales del mes de julio, 25 clanes de la barriada, que representan a más de un tercio de los vecinos del grupo Aramburu, firmaron un escrito en el que se comprometían a «poner fin a los altercados y pacificar la situación». La predisposición estaba ahí, pero el sábado 10 de agosto, apenas diez días después de aquellas buenas intenciones, se produjo un tiroteo sin heridos iniciado por una discusión familiar entre miembros de 'Los Píos', que desembocó en una multitudinaria pelea entre clanes en la que se vieron implicadas más de 20 personas.

Esa misma tarde, varios grupos pidieron a 'Los Píos' que se marcharan de Las Viudas, algo que rechazaron, pues contaban además con el respaldo de otros clanes. Sin embargo, según cuentan vecinos presentes en el pacto, ellos mismos «prometieron» irse si alguno de sus miembros protagonizaba otro incidente.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El clan de 'Los Píos' decide irse de Las Viudas tras el tiroteo sin heridos del sábado

El clan de 'Los Píos' decide irse de Las Viudas tras el tiroteo sin heridos del sábado