El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Casilla y León ha presentado una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno de España a incluir de forma explícita, dentro de los servicios culturales cubiertos por el Bono Cultural, a la industria cultural de la tauromaquia.
Publicidad
El portavoz de la formación, David Castaño, mostró su «sorpresa por el anuncio del Gobierno de dejar fuera a la tauromaquia», y recordó que se trata de una actividad cultural que cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural de España en la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, y en la Ley 10/2015, de 26 de mayo, para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.
También resaltó que se trata de un sector que genera cerca de 60.000 empleos de forma directa y un impacto económico de más de 1.600 millones. «Resulta difícil entender que el Gobierno central, cuya finalidad última debe ser potenciar la cultura por encima de partidismos e ideologías, ejerza de censor cultural», criticó Castaño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.