Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Casilla y León ha presentado una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno de España a incluir de forma explícita, dentro de los servicios culturales cubiertos por el Bono Cultural, a la industria cultural de la tauromaquia.
El portavoz de la formación, David Castaño, mostró su «sorpresa por el anuncio del Gobierno de dejar fuera a la tauromaquia», y recordó que se trata de una actividad cultural que cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural de España en la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, y en la Ley 10/2015, de 26 de mayo, para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.
También resaltó que se trata de un sector que genera cerca de 60.000 empleos de forma directa y un impacto económico de más de 1.600 millones. «Resulta difícil entender que el Gobierno central, cuya finalidad última debe ser potenciar la cultura por encima de partidismos e ideologías, ejerza de censor cultural», criticó Castaño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.