Borrar
Incendio en San Martín del Pimpollar.

Ver fotos

Incendio en San Martín del Pimpollar. Ricardo Muñoz / ICAL

Más de cien personas luchan contra las llamas en Navarredonda

Las llamas podrían acercarse a los municipios de San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz y ya se ha pedido la colaboración de la UME

ICAL

Ávila

Lunes, 7 de agosto 2017, 20:04

Un incendio forestal que se produjo a las 14.45 horas de este lunes en el término municipal de Navarredonda, en la provincia de Ávila, ha subido a nivel 2 de peligrosidad a las 17.41 horas por posible corte de las carreteras C-500 y la N-502 y la posibilidad de que se acerque a los municipios de San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz. La Junta informó, a través de un comunicado, de que 110 personas trabajan en las labores frente a las llamas.

El delegado territorial de la Junta en Ávila, tras la constitución del Cecopi, declaró, en primer lugar, nivel 1 a las 17.10 horas y subió a nivel 2 por la posibilidad de llegar a los municipios de San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz. Los vientos de más de 20 kilómetros por hora dirección suroeste están dificultando las tareas de extinción.

Los medios movilizados que están actuando son dos técnicos, seis agentes medioambientales, nueve helicópteros más el de coordinación Hotel, dos aviones anfibios, dos cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, dos bulldozer. Se ha pedido la colaboración de la UME para que actúe como refuerzo durante la noche.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Más de cien personas luchan contra las llamas en Navarredonda