Borrar
El presidente de la Mutua de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana.
Enrique Sanz Fernández-Lomana: «La necesidad más perentoria de la Justicia es voluntad política para modernizarla»

Enrique Sanz Fernández-Lomana: «La necesidad más perentoria de la Justicia es voluntad política para modernizarla»

El exdecano del Colegio de Abogados de Valladolid afronta una nueva etapa como presidente de la Mutualidad de la Abogacía, que gestiona 5.600 millones de euros del fondo de pensiones de los letrados españoles

M. J. Pascual

Martes, 16 de agosto 2016, 13:20

Enrique Sanz Fernández-Lomana (Valladolid, 1952) tiene la llave de la caja de las pensiones de los abogados españoles desde el pasado mes de julio. Nombrado presidente de la Mutualidad de la Abogacía, el exdecano de los abogados vallisoletanos no es la primera vez que ... está al frente de un cargo económico. Antes de relevar a Luis de Angulo Rodríguez, que llevaba al frente de la Mutualidad desde 1995 y con quien colaboró estrechamente los tres últimos años, ha sido consejero electivo y tesorero del Consejo General de la Abogacía de España. Con más de 30 años de ejercicio en Valladolid, Madrid, Palencia y Salamanca, presidente del Consejo de los Colegios de Abogados de Castilla y León y de la comisión para la reforma del Estatuto General de la Abogacía, Sanz Fernández-Lomana ha sido cocinero antes que fraile en una profesión que tiene mucho que decir aún en el proceso de modernización judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Enrique Sanz Fernández-Lomana: «La necesidad más perentoria de la Justicia es voluntad política para modernizarla»