La Confederación Hidrográfica del Duero retiró durante los dos últimos años cerca de 100 toneladas de residuos de los ríos de la cuenca, dentro de las actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces llevadas a cabo por el organismo.
Publicidad
Entre los diferentes tipos de residuos ... retirados de los ríos de la cuenca, 33 toneladas correspondieron a plásticos, una situación que «cada día preocupa más a los organismos internacionales y que este año centra la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy 5 de junio, para concienciar sobre la necesidad de afrontar este problema y movilizar medidas ambientales transformadoras en todos los rincones del mundo», indicaron desde la CHD.
En este sentido, desde el organismo de cuenca apelaron a la «responsabilidad individual de cada ciudadano para mantener los entornos naturales libres de basura». En el caso de los ríos y lagos, «estos espacios públicos de esparcimiento cuentan con un gran valor medioambiental, cultural y paisajístico que hay que preservar».
La CHD recordó que apoya el proyecto Libera promovido por Seo/Birdlife, en colaboración con Ecoembes, cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener y conservar los espacios naturales, entre ellos los que se incluyen los espacios fluviales y sus ecosistemas asociados, libres de cualquier tipo de residuos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.