
Secciones
Servicios
Destacamos
CEOE Castilla y León afirmó este martes que los datos del paro correspondientes al mes de julio ponen en evidencia que «el marco laboral actual, aunque sigue presentando algunas rigideces, tiene capacidad para aprovechar la reactivación de la economía y aumentar la ocupación».
La patronal reconoce la influencia de la campaña turística estival sobre estas cifras, pero entiende que, a pesar del dinamismo en el sector privado, «aún queda camino por recorrer para alcanzar los niveles precrisis». Además, entiende que el avance «no está siendo uniforme, ni para todos los sectores ni para todos los grupos de edad ni para todas las provincias».
En este sentido, consideró «imprescindible» eliminar toda aquella actuación o decisión económica, laboral o social que «genere incertidumbre» en el ámbito empresarial como generador de empleo. Así, las expectativas sobre el actual y futuro marco legal y fiscal o el propio calendario de vacunación, en un momento «tan delicado» como el actual, «exigen ser resueltas cuanto antes para así poder avanzar de forma decidida hacia el objetivo común, que no es otro que la dinamización de la actividad económica y la activación del empleo».
Un avance que, de igual forma, para CEOE Castilla y León «requiere de la consolidación de medidas ya adoptadas o en vías de tramitación, como son las ayudas directas al tejido empresarial, que deben llegar lleguen efectivamente a sus destinatarios, y a los fondos europeos de recuperación, cuyo reparto debe ser urgente y justo si no queremos que resulten ineficaces para las empresas«.
Finalmente, CEOE Castilla y León insistió en la necesidad de llevar a cabo reformas en el marco legislativo, tendentes a estimular y apoyar el proceso de recuperación, y en el papel protagonista que debe corresponder al Diálogo Social a la hora de consensuar las mismas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.