Secciones
Servicios
Destacamos
CEOE Castilla y León recalca que la salida de la crisis se atisba «prácticamente imposible» y no se recuperará el mercado laboral «mientras las empresas no reciban ayudas directas, y se adopten medidas orientadas a salvaguardar la competitividad».
Los datos de la EPA del ... cuarto trimestre suponen para CEOE Castilla y León «el cierre de un año absolutamente negativo en la creación de empleo» motivada por la actual crisis sanitaria. «Las cifras constatan que el incremento de la tasa de paro, la subida del número de desempleados y el descenso de ocupados ha sido una constante a lo largo del pasado año 2020, como también lo ha sido la constante desaparición del número de empresas cotizantes a la Seguridad Social en la región», indicaron desde la patronal. Además, la organización empresarial advirtió de que es «alarmante» el descenso de los activos.
CEOE Castilla y León denuncua que las sucesivas restricciones de la movilidad de la población y de la actividad económica están teniendo un «crudo impacto» sobre la actividad económica y el empleo, especialmente en determinados sectores de actividad, como los servicios, donde la tasa de paro subió un 3,77 por ciento respecto al trimestre del año anterior, o más llamativo es el sector industria, como un incremento del 18,57 por ciento.
Los empresarios destacaron que urge aumentar la liquidez de las empresas, beneficios fiscales, y un marco adecuado flexible y adaptado a la realidad. «Sólo así se conseguirá superar la grave crisis económica que afecta de forma contundente a nuestro mercado laboral», sentenció.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.