Secciones
Servicios
Destacamos
UGT Servicios Públicos de Castilla y León ha reunido estos días en Zamora a más de 35 delegados del sector de la Enseñanza Pública en la comunidad para analizar la situación en la que se encuentran y plantear las mejoras que son necesarias en la ... Educación Pública para que, según palabras de los portavoces del sindicato, «siga siendo el servicio público de calidad que todos valoran».
El secretario general de UGT Servicios Públicos de Castilla y León, Tomás Pérez Urueña, ha resumido algunos de los temas debatidos, destacando «la necesidad urgente de reducir las ratios de alumnos en los centros educativos», así como «la reducción de las horas lectivas del profesorado para adecuar la jornada a las 35 horas acordada en su día entre Junta y sindicatos» y que, según UGT, «no se cumple por parte de la Administración».
En cuanto a la decisión de la Consejería de Educación de suspender la elección entre sexenios y carrera profesional, que ha sido otro de los temas debatidos, Pérez Urueña ha señalado que «no se debe renunciar a un derecho para conseguir otro».
Además, durante los dos días que han durado las jornadas, los delegados del sector de enseñanza de UGT Servicios Públicos de Castilla y León han abordado una de las reclamaciones de las que el sindicato ha hecho bandera: la necesidad de incorporar al personal de enfermería en aquellos centros que cuenten con, al menos, con 8 alumnos con enfermedades crónicas.
También han debatido sobre la necesidad de retribuir la acción tutorial de los docentes y mejorar las condiciones laborales y salariales del personal docente en nuestra comunidad. Cabe recordar que el personal docente de Castilla y León es el mejor valorado según el informe PISA, y, sin embargo, es el peor retribuido del país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.