Los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León han solicitado a la Junta de Castilla y León que habilite «todos los mecanismos necesarios para dar asilo, apoyo de todo tipo y oportunidades de trabajo a quienes se han visto en la obligación de salir ... de su país» en Ucrania. Además, han convocado 5 minutos de silencio antes los centros de trabajo de toda la Comunidad para mostrar su solidaridad con el pueblo de Ucrania, pedir el alto el fuego y exigir la inmediata retirada de las tropas rusas del país.
Publicidad
«Condenamos cualquier acto bélico que ponga en peligro la vida de las personas y, por tanto, la invasión rusa de Ucrania. Nos ponemos del lado de la población ucraniana que está sufriendo los ataques del ejército ruso y nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de esta nacionalidad que viven entre nosotros y sufren la incertidumbre de lo que está ocurriendo con su país y con sus familiares y amigos», señalan.
En un comunicado recogido por Ical, muestran su solidaridad con la población rusa que se está posicionando contra las decisiones de su propio gobierno y que están sufriendo represalias graves que atentan contra su derecho a la opinión y a la manifestación libre.
«La clase trabajadora de Castilla y León, de España, y del Mundo nos reconocemos solo en un mundo sin guerras, con paz, democracia y justicia social para todas las personas, un lema que, además está en los principios fundadores de Europa, por lo que pedimos a nuestro Gobierno, y a todos los gobiernos europeos, que perseveren en el intento de lograr una solución pacífica y justa a esta guerra», concluyen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.