Comisiones Obreras reclaca que los ERTE y las ayudas a autónomos «siguen sujetando, en gran medida, el mercado de trabajo» y señala que la Junta «debe comprender y tomar nota para apoyar con presupuestos los programas que mantienen el empleo, con ayudas ... complementarias y subvenciones a las personas autónomas, donde la inmensa mayoría no tiene asalariados a su cargo».
Publicidad
El sindicato pone el acento en la «altísima temporalidad del poco trabajo que se ha creado que, además, es mayoritariamente parcial». Así señaló que uno de cada cuatro asalariados tiene contrato temporal y casi uno de cada cinco lo tiene a tiempo parcial y recordó que «es empleo con bajos salarios y peores condiciones laborales, muy ligado a las tareas estacionales del IV trimestre del año».
Según los datos de la EPA, en la comunidad hay 34.700 trabajadores que permanecen en ERTE y 22.000 autónomos percibiendo el cese de actividad. «Ni las personas en ERTE ni las personas autónomas, tengan prestación por cese de actividad o no, computan para el paro, lo que permite tener cifras de desempleo aceptables en esta situación de crisis por el coronavirus», afirmaron desde CCOO.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.