CCOO y UGT reclaman la vacunación inmediata de la plantilla de Correos como colectivo que presta un servicio público esencial. Ambos sindicatos, que suman más el 70 por ciento de representación en la compañía, entienden que es «imprescindible» establecer un orden de prioridad en ... el acceso a la vacunación y denuncian que el personal de Correos no esté incluido en esa previsión, porque consideran que mantienen un contacto directo con la ciudadanía a la altura de los colectivos que sí tienen marcado un calendario al respecto.
Publicidad
Más información
Con independencia de que el Gobierno deba establecer las prioridades, cuestionan que para el Gobierno el servicio postal, y sus más de 55.000 personas trabajadoras, «parezcan no ser esenciales para la sociedad».
Añaden que quieren evitar caer en demagogias en un tema tan delicado, porque son muchos los colectivos laborales que con similares argumentos piden -a través de sus patronales- ser los próximos en poder acceder a la vacuna en función de su actividad, tales como trabajadores de supermercados, taxistas o camareros.
CCOO y UGT exigen que, más allá de supuestas cartas al Ministerio, el presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano, haga personalmente un posicionamiento público expreso en el que pida la inclusión del colectivo de Correos en la estrategia de vacunación de colectivos esenciales. «Lo son por razones sociales (vertebran territorio y sociedad) y también sanitarias», señalan los sindicatos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.