La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal) denuncia que el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, «pretende contratar licenciados en Medicina sin especializar para solventar la escasez de facultativos actual». «Se trata de una propuesta ilegal que va en contra de ... lo que marca la normativa vigente tanto en España como en Europa», afirman.
Publicidad
«Ejercer de médico de Familia sin los cuatro años de especialidad significa carecer de la formación adecuada y provoca un déficit en la calidad asistencial», añaden.
Por todo ello, Cavecal considera que «esta ocurrencia es una barbaridad que de llevarse a cabo no sólo se trataría de prevaricación, sino de una falta de respeto a los pacientes que aumentaría el deterioro del sistema sanitario de la Comunidad».
«La obligación de la Consejería de Sanidad es velar por la seguridad de los usuarios del Sistema Público de Sanidad y esta medida reduce las garantías de que esto se cumpla, además de favorecer la contratación de seguros privados por parte de los ciudadanos que pueden permitírselo, aumentando las desigualdades entre ciudadanos», sostienen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.