Castilla y León volvió a liderar el turismo rural el pasado mes de abril y alcanzó las 172.274 pernoctaciones, un 16,2 por ciento menos que en el mismo mes de 2023, mientras que contabilizó 70.559 viajeros, lo que representa un 21,3 ... por ciento menos. Esta caída se debe a la celebración de la Semana Santa 2024 en marzo a diferencia del pasado año, que tuvo lugar a comienzo del mes de abril, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros.
Publicidad
Los descensos en Castilla y León coinciden con las caídas del conjunto de España, tanto en pernoctaciones, que fue del 20,7 por ciento, al pasar de las 1,1 millones a las 925.051, como de los viajeros, que se redujeron un 20,7 por ciento, al caer de los 458.354 a los 363.288.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.