Secciones
Servicios
Destacamos
S. Escribano
Jueves, 28 de septiembre 2017, 14:30
Castilla y León rebajará en 2018 los impuestos a víctimas de violencia de género y a víctimas del terrorismo. La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha avanzado tras el Consejo de Gobierno de la Junta el contenido de la Ley de ... Medidas Tributarias que acompañará al proyecto de presupuestos autonómicos para el próximos año.
El texto recogerá nuevos beneficios fiscales en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, tanto para herencias como para donaciones recibidas. Las exenciones llegan al 99%, por lo que en la práctica queda eliminado el pago de este tributo para estos colectivos, ha destacado Pilar del Olmo.
El anteproyecto de la Ley de Medidas va a recoger también la instauración de una ayuda económica anual para los menores hijos de una mujer fallecida por malos tratos. La cuantía y las condiciones para su cobro se regularán más adelante, mediante un reglamento.
Los huérfanos estarán también exentos de abonar tasas académicas y precios públicos por servicios complementarios en estudios oficiales, cuando los cursen en alguna de las cuatro universidades públicas de Castilla y León. Tampoco las víctimas del terrorismo deberán abonar los pagos públicos por la expedición de títulos y certificados, por las matriculas de pruebas en las enseñanzas no universitarias y para presentarse a oposiciones en la Junta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.