Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León acordó solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) la limitación a seis personas de las reuniones tanto en espacios abiertos como cerrados entre la una y las seis de la madrugada, cuya entrada en ... vigor estará sujeta a la autorización del alto tribunal.
Así lo manifestó el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que detalló que se pide la autorización previa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) al tratarse de una privación de derechos fundamentales, como la limitación de reuniones a seis personas, tanto en el exterior como interior.
Igea aclaró que la medida, con la que se trata de evitar el aumento de la incidencia a través de reuniones en casas o en botellones, una vez cerrados los bares, no entrará en vigor sin la aprobación del TSJ, si bien añadió que han visto que otros tribunales han autorizado está «regulación mínima».
En tal sentido, argumentó que no se trata de un toque de queda dado que no se limita la movilidad absoluta de las personas, sino su número en reuniones a una determinada hora, como en este caso de madrugada. «Es posible, a la vista de lo que han hecho otros tribunales», precisó.
Al respecto, especificó que el acuerdo adoptado hoy no se ha remitido aun al TSJ y apuntó a la próxima semana para contar con una resolución, que, en caso de ser favorable, entraría en vigor.
Por último, Igea desligó esta decisión de la llegada el sábado de aficionados del Atlético de Madrid para celebrar el campeonato de liga en caso de ganar al Real Valladolid y expresó su confianza en la labor tanto de la Delegación del Gobierno como del Ayuntamiento para que impere «la cordura y el sentido común».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.