Borrar

El PP de Castilla y León pide que gobierne la lista más votada para evitar «pactos de perdedores»

Alfonso Fernández Mañueco ha rechazado entrar en el «detalle» de las negociaciones que sigue su partido sobre el Gobierno de Andalucía

El Norte

Valladolid

Miércoles, 9 de enero 2019, 14:39

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy que apuesta «claramente por que gobierne la lista más votada», tanto en el ámbito autonómico como municipal, para evitar que haya «pactos de perdedores».

En la rueda de prensa ... de presentación de los candidatos del PP a las capitales de provincia de Castilla y León, preguntado por si este principio va en contra de lo que está haciendo su partido en Andalucía al tratar de pactar con Ciudadanos y Vox, ha añadido en declaraciones recogidas por Efe que está convencido de que «con carácter general debe gobernar la lista más votada» y ha ofrecido un pacto al resto de partidos para que eso sea así tras las elecciones del 26 de mayo.

Ha rechazado entrar en el «detalle» de las negociaciones que sigue su partido sobre el Gobierno de Andalucía porque desconoce «la letra pequeña», aunque ha rechazado la supresión de las autonomías y modificar el pacto contra la violencia machista existente en España y en Castilla y León porque «hay una violencia machista real, que es cierta».

Sobre este último punto, Mañueco ha defendido que en Castilla y León, con los gobiernos del PP, «se han hecho bien las cosas» en materia de violencia contra la mujer y se han adoptado «muchas políticas» que han sido pactadas «con los colectivos» que trabajan en ese ámbito.

«Podemos discrepar sobre cómo atajar el problema», ha aceptado el dirigente popular, quien, sin embargo, ha insistido en que el Pacto contra la Violencia de Género no debe ser modificado por las exigencias de Vox en Andalucía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El PP de Castilla y León pide que gobierne la lista más votada para evitar «pactos de perdedores»