Castilla y León está dispuesta a acoger a 18 menores migrantes no acompañados de los traslados previstos por el Gobierno desde Ceuta a la península en un marco de solidaridad, si bien demanda una financiación acorde con el número de las personas recibidas en este ... territorio.
Publicidad
Así lo explicó el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que destacó que «Castilla y León vuelve a ser de las comunidades más generosas», ya que recibirá un diez por ciento de los traslados que decida el Gobierno, en torno a unos 18 menores.
Por otro lado, manifestó que no existe una asignación de los menores por provincias pero añadió que, en caso de que la hubiera, tampoco se haría pública. Los criterios se determinaron ayer en el Consejo Interterritorial después de que el Gobierno pidiera a las comunidades acoger a 200 menores migrantes llegados a Ceuta antes de la actual crisis.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.