

Secciones
Servicios
Destacamos
Castilla y León es la autonomía española con una menor lista de espera para una cita presencial con el médico de familia, con 3,5 días, pese a haber subido 0,5 días el tiempo medio de espera en el último año. Así se desprende de un informe realizado por la OCU, en el cual a continuación aparecen Cantabria y Asturias (ambas con 3,7 días), y País Vasco (4 días). La media española se sitúa en 5,9 días (uno más que un año antes), y la Comunidad con peores registros es Cataluña, donde la espera alcanza los 7,7 días).
En cuanto a la cita telefónica, no hay ninguna comunidad que cumpla el plazo de 48 h. Las dos que más se acercan son Asturias (3,2 días) y Castilla y León (3,3 días). Los casos más llamativos aparecen en Aragón y la Comunidad de Madrid, con sus 8 y 9 días de espera respectivamente.
Noticia relacionada
En cuanto a los servicios de enfermería, las dos únicas regiones que cumplen plazos son: Castilla-La Mancha (con 1,4 días de media) y País Vasco (2 días de media). Castilla y León se sitúa como Galicia a continuación, con 2,5 días, y el peor resultado es nuevamente el de Cataluña, con 5 días para ser atendidos de forma presencial. En atención telefónica el panorama es algo más alentador, con 1,3 días en Castilla-La Mancha, dos días en País Vasco, y 2,2 días en Andalucía y Castilla y León, mientras que la media estatal es de 2,5 días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.