La variante británica de la covid-19 ya ocupa un 40% de los casos de Castilla y León y este martes se ha conocido que hay dos casos de la variante sudafricana en la comunidad.
Publicidad
«Quiero aprovechar esta rueda de prensa para contar ... que hemos diagnosticado la aparación de dos casos de la variante sudafricana», aseguraba la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado. Los casos son dos personas que trabajan en una ONG y habían regresado de Tanzania.
Noticia Relacionada
El aviso se dio a nivel nacional y cuando se supo que dos personas residían en Castilla y León fueron aisladas de forma inmediata y se realizaron las pruebas. «Los profesionales actuaron de forma muy ágil», según relató la consejera quien aseguró que «esto ha permitido cuarentenar a estas dos personas de manera muy rápida».
Uno de los casos de la variante sudafricana de la covid-19 tenía una persona de contacto fuera de la comunidad y el otro caso tenía tres contactos dentro de Castilla y León que han tenido una PCR negativa.
Finalmente, Casado ha remarcado que «la presencia de nuevas variantes unidas a la situación de las UCI nos tiene que hacer pensar en la prudencia a la hora de la desescalada». En este sentido, la consejera recordó que «hay países que tienen datos mejores que nosotros y no desescalan».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.