La consejera de Sanidad, Verónica Casado, defendió este miércoles la aplicación del 'semáforo COVID-19» en el proceso de desescalada, aunque sí es partidaria de que la presión en las unidades de críticos se mida en camas estructurales y no extendidas, como ... ocurre en la actualidad.
Publicidad
Casado indicó que la comunidad aplicará los criterios marcados para toda España, pero precisó que estaría más tranquila con que el 25 por ciento fijado se contabilizara sobre las 330 camas reales de críticos, que sobre las 500 estructurales, pues no se entraría en colisión con la actividad normal de un centro. «Nos permitirá normalizar más».
En este sentido, preguntada por la ampliación de las camas de uci del Hospital de León, volvió a explicar que se trata de una obra que entra dentro de la planificación de la Consejería, pero es compleja y no conviene acometerla en una situación actual como la de la tercera ola.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.