Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó este martes que siguen la guía aprobada por el Ministerio del ramo en 2018 y la Agencia Española del Medicamento que recomienda no retirar el dispositivo anticonceptivo Essure, si no hay síntomas o molestias para las ... mujeres portadoras.
En el pleno de las Cortes, esta respuesta no convenció al socialista Jesús Puente, quien preguntó por las medidas tiene pensado aplicar la Junta de Castilla y León para mejorar la asistencia y atención sanitaria a las mujeres de esta Comunidad Autónoma portadoras del dispositivo anticonceptivo Essure.
Puente recordó que en 2017 se retiró este dispositivo anticonceptivo por efectos secundarios y subrayó que la Asociación de mujeres afectadas demanda su retirada en hospitales de la comunidad, Igualmente, reclamó protocolos de intervención «más precisos», como indicó que se ha hecho en Galicia.
«La Junta no ha hecho todo lo que podía para estar al lado de las mujeres», sostuvo Puente, lo que rebatió Casado, quien aseguró que se atiende a esas mujeres y que les preocupa su salud, pero también señaló que no se han detectado los problemas reflejados por el socialista.
La consejera manifestó que es el Ministerio y la Agencia de Medicamentos los que tienen que pedir responsabilidades a la farmacéutica Bayer, se refirió a 27 reclamaciones de responsabilidad patrimonial, dos desestimadas, y a 17 sentencias desestimatorias. También, señaló las 2.300 mujeres que se pusieron este dispositivo en diez hospitales de Castilla y León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.