Verónica Casado, consejera de Sanidad.

Casado admite que existe «desequilibrio» en el sistema sanitario y apuesta por ordenar la atención

La consejera afea a los socialistas sus «llantos» por que a su juicio dan una imagen de la Comunidad «como si fuera África»

ical

León

Martes, 21 de julio 2020, 20:04

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, admitió que existe un «desequilibrio» en la asistencia en Castilla y León y señaló que no será ella quien lo niegue, pero remarcó que se está actuando para que reciban atención donde menos posibilidades tienen y apostó por ... ordenar la Atención Primaria, pero también la hospitalaria y por crear una red en el conjunto de la Comunidad.

Publicidad

En el debate de una interpelación del Grupo Socialista, en el que el procurador Diego Moreno denunció los incumplimientos en las inversiones en infraestructuras prometidas durante años, como en el actual Plan de Inversiones Sociales Prioritarias 2016-2020. El parlamentario se refirió a la situación de los hospitales de Segovia y Soria durante los meses más duros de la pandemia del COVID-19.

El socialista criticó que se abriera un hospital de campaña que estuvo prácticamente vacío, mientras los centros de Segovia y Soria estaban al completo de enfermos. La consejera le respondió que las instalaciones de la Feria de Valladolid de diseñaron para que no se tuviera que utilizar, como una estancia intermedia.

También Verónica Casado aseguró que los hospitales de Segovia y Soria no colapsaron y no rebosaron, porque a su juicio se gestionó «muy bien» por parte de los equipos directivos. Además, reconoció que la Comunidad estaba un poco por debajo de los estándares de calidad en camas UCI, si bien destacó la inversión para incrementar los ratios, hasta situarse por encima de lo exigido por el Ministerio de Sanidad.

La consejera, que relató la situación de las obras y proyectos de centros de salud y hospitales, destacó la «potencia» de la sanidad de Castilla y León y afeó las críticas y «llantos continuos» de los socialistas que remarcó dan una imagen de la Comunidad como si fuera «Burundi y África». Verónica Casado negó que el sistema de salud sea un «auténtico desastre» por el que todos tengan que «salir pitando» y abandonar esta tierra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad