ICAL
Jueves, 9 de febrero 2023, 14:35
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, pidió hoy «distinguir muy bien» entre las posiciones de los diferentes partidos sobre el protocolo 'antiaborto' anunciado hace ya un mes por el vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan García-Gallardo, y la de ... la propia Administración autonómica.
Publicidad
Todo ello como respuesta a la pregunta realizada, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, sobre las declaraciones del secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en las que reiteró que el protocolo 'antiaborto' anunciado por García-Gallardo se aplicaría en Castilla y León.
«Respetamos las posiciones de los partidos», comenzó esgrimiendo Carriedo, que aseguró que desde la Junta no van a «entrar en debates» con las formaciones «y menos de otras comunidades» porque su labor es «gobernar» y su acción de gobierno se circunscribe a la comunidad autónoma de Castilla y León.
No obstante, pidió «distinguir muy bien las posiciones de los partidos de la de una Administración autonómica» puesto que esta última es la que toma «acuerdos en estos temas» en el Consejo de Gobierno, lugar al que recordó que Garriga «nunca ha asistido» por lo que «no tensionan» sus declaraciones la relación de los socios de gobierno en Castilla y León porque «no es del ámbito de la Comunidad y no vive aquí».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.