Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, declinó hoy poner una fecha concreta para la presentación del presupuesto de la Comunidad, bajo la premisa de que al Gobierno autonómico le importa «más conseguir un ... buen presupuesto que el día determinado de presentación».
No obstante, y en declaraciones recogidas por Ical tras la celebración del Consejo de Gobierno, Carriedo apuntó que el objetivo es «hacerlo en plazo» siempre y cuando tengan «toda la información posible» para la realización de un proyecto de cuentas para la Comunidad, dado que «todavía no se conoce con detalle toda la información» que debe facilitar el Gobierno de España.
En todo caso, el portavoz de la Junta sí manifestó que todas las consejerías de la Junta trabajan «en la misma dirección», poniendo todos los titulares de las carteras autonómicas «lo mejor para llegar a un acuerdo» desde la visión «singular» de que «lo suyo es lo más importante».
Pero, según Carriedo, «los objetivos y la filosofía son claros: luchar contra el desempleo en este contexto de crisis, favoreciendo la creación de puestos de trabajo y el crecimiento económico, ayudando a los que más lo necesitan y consolidando unos servicios públicos de calidad atendiendo a nuestro compromiso con el mundo rural».
«Estamos trabajando en esa dirección todo el gobierno y hay buena disposición», reiteró el portavoz de la Junta, que también apuntó que el presupuesto «incluye adaptaciones a las nuevas realidades y al nuevo rumbo de los acontecimientos», trabajando en unas cuentas que «se orienten hacia los intereses de los ciudadanos» y que encajen en «el sentir general» para lograr «el máximo apoyo posible en la sociedad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.