Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta.

Carriedo asegura que la Junta piensa ya «en el día siguiente»

«Tenemos que aceptar la decisión que han tomado aunque no la compartamos», señala el portavoz del Ejecutivo autonómico

Leonoticias

León

Viernes, 12 de julio 2024, 10:38

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que la Junta piensa ya «en el día siguiente» al de la marcha efectiva de Vox del Gobierno autonómico, que previsiblemente se producirá hoy, para «seguir garantizando un gobierno que funcione» en Castilla y León.

Publicidad

«Tenemos que aceptar la decisión que han tomado aunque no la compartamos», reseñó Carriedo, en declaraciones recogidas por Ical, al ser preguntado sobre la situación en la que quedará el Gobierno autonómico tras la previsible marcha de los miembros de Vox de la Junta, toda vez que ayer el presidente nacional de la formación, Santiago Abascal, anunció la ruptura unilateral de los gobiernos que su partido comparte con el PP en comunidades autónomas como la de Castilla y León.

No obstante, Carriedo aseguró que la Junta tiene ahora que «pensar inmediatamente en las necesidades de los castellanos y leoneses», para lo garantizó «estabilidad y políticas útiles y eficaces al servicio de la gente». Y es que el objetivo de la Junta «en el día siguiente» al de la marcha de Vox es «pensar en el futuro de Castilla y León para seguir garantizando un gobierno que funcione y del que los ciudadanos se puedan sentir orgullosos».

Además, el portavoz de la Junta no quiso revelar si se había producido ya alguna de las dimisiones anunciadas ayer por Abascal, en concreto la del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, dado que no le consta, «pero no significa que no se haya producido» a estas horas.

En todo caso, recordó que se la deben presentar al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que es también el competente a la hora de definir la nueva estructura del Gobierno autonómico «en la medida en que tiene la capacidad de decisión, según el Estatuto». «Hay que respetar tiempos y procedimientos», concluyó Carriedo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad