Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Valladolid
Lunes, 7 de noviembre 2022, 20:01
El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, defendió este lunes que el gasto de la Vicepresidencia sin cartera es austero y que «no es necesario» que su titular, Juan García-Gallardo, comparezca ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes, dado ... que no tiene asignada una sección presupuestaria.
Así lo explicó ante la critica vertida por los procuradores de Ciudadanos, Francisco Igea, y del PSOE Luis Briones, de que Juan García-Gallardo no explique en las Cortes el gasto asignado para su Gabinete y dos direcciones generales, pese a no tener asignada una Consejería. Al procurador de Cs le señaló que su anterior departamento de Transparencia era «demediado».
«No hay necesidad de que comparezca», precisó Carnero, que añadió que «el elenco de funciones» asignadas, entre ellas sustituir al presidente o la representación de la Comunidad en órganos de la Unión Europea, están recogidas en los centros directivos, pero son «austeras».
La Vicepresidencia entra en la potestad de organización recogida en el acuerdo de PP y Vox, recordó el consejero, que se dirigió a Igea para manifestar el escaso peso de la Consejería de Transparencia de la que fue titular en la anterior etapa de gobierno de coalición, en la que también ejerció de portavoz.
Francisco Igea manifestó que su Consejería era «demediada» -en referencia al calificativo de Carnero dado que se partió Presidencia en dos en la anterior etapa-, ya que no tenía el peso de Sanidad, pero rechazó que el departamento de García-Gallardo sea austero.
Por su parte, Carlos Menéndez, portavoz de Vox en las Cortes, manifestó que los empleados públicos de los centros directivos asociados a la Vicepresidencia son los mismos que en la etapa anterior, porque no se ha contratado a ninguno nuevo.
Ige y Menéndez protagonizaron un rifirafe cuando el primero se dirigió al jefe de Gabinete José María Barrio Gil-Fournier como primo de García-Gallardo y el segundo pidió su retirada. La presidenta de la Comisión de Economía y Hacienda, Paloma Vallejo, preguntó al primero si lo retiraba, y este se excusó por decir primo cuando es tío. «No quiero entrar en sus provocaciones», zanjó Menéndez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.