el norte
Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:45
El carnaval ha dicho este martes adiós en la capital palentina. Tras varios días de fiesta y de disfraces, los palentinos se despiden hasta el próximo año de una celebración que se basa en el revestimiento lúdico.
Publicidad
La fiesta, que volvió a tener como escenario ... la carpa instalada por el Ayuntamiento de Palencia en el plaza de Pío XII, reunió a decenas de niños ataviados con disfraces y máscaras que recuerdan el mundo infantil de los cuentos y las películas dirigidas a este público.
En el escenario no faltaron los populares personajes que atraen a los niños, como Pocoyó o los minions, que hicieron bailar y divertirse al ritmo de las canciones y de las músicas modernas. Esta fiesta cierra cuatro días en los que el Ayuntamiento ha puesto los medios necesarios para que los palentinos se diviertan, disfrazados no, y en muchos casos en compañía a través de las asociaciones de vecinos y de las peñas.
Hoy se celebrará el entierro de la sardina. El acto comenzará a las 19:30 horas desde la plaza de San Pablo. Organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, el recorrido llegará hasta el paseo del Salón a través de la plaza de León y la Calle Mayor. En el Salón tendrá lugar la quema de la sardina y a continuación se repartirán sardinas y caldo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.