Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:45
El carnaval ha dicho este martes adiós en la capital palentina. Tras varios días de fiesta y de disfraces, los palentinos se despiden hasta el próximo año de una celebración que se basa en el revestimiento lúdico.
La fiesta, que volvió a tener como escenario ... la carpa instalada por el Ayuntamiento de Palencia en el plaza de Pío XII, reunió a decenas de niños ataviados con disfraces y máscaras que recuerdan el mundo infantil de los cuentos y las películas dirigidas a este público.
En el escenario no faltaron los populares personajes que atraen a los niños, como Pocoyó o los minions, que hicieron bailar y divertirse al ritmo de las canciones y de las músicas modernas. Esta fiesta cierra cuatro días en los que el Ayuntamiento ha puesto los medios necesarios para que los palentinos se diviertan, disfrazados no, y en muchos casos en compañía a través de las asociaciones de vecinos y de las peñas.
Hoy se celebrará el entierro de la sardina. El acto comenzará a las 19:30 horas desde la plaza de San Pablo. Organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, el recorrido llegará hasta el paseo del Salón a través de la plaza de León y la Calle Mayor. En el Salón tendrá lugar la quema de la sardina y a continuación se repartirán sardinas y caldo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.