ical
Jueves, 31 de diciembre 2020, 12:31
VOX en las Cortes de Castilla y León expresó su «total desaprobación» a la decisión del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de ofrecer la Comunidad, «para el acogimiento de MENAS, o de cualquier otro inmigrante llegado a cualquier punto de España de forma ilegal».
Publicidad
Las palabras de Igea, según VOX, «no muestran otra cosa que la deriva de la veleta naranja, que ha pasado de un espectro liberal a querer encabezar la carrera por el discurso progre, como ellos mismos admiten».
VOX mostró su «más rotundo desacuerdo» con esta solicitud, ya que supone «admitir la asunción del incumplimiento de las normas y leyes destinadas a regular la entrada en nuestro país para dar prioridad al discurso demagógico que tanto le gusta al vicepresidente de la Junta».
La formación explicó que la mayoría de los inmigrantes ilegales llegados a Canarias, procede de dos países ( Argelia y Marruecos) en los que «no existe ninguna razón legal (persecución o guerra) para poder acogerse a asilo, como anuncia Igea», y con los que el Reino de España tiene tratados de extradición, por lo que desde VOX exigieron que «se cumpla la ley».
VOX aseguró que si la Junta de Castilla y León ejerciera , como solicita el vicepresidente de la Junta, ejercer la tutela de estos menores y dejarlos sin la protección de sus padres o tutores, «podría acarrear responsabilidad penal sobre la propia Junta».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.