Ver fotos

La portavoz de Vox Fátima Pinacho en el Pleno de totalidad de los Presupuestos Generales de la Comunidad Miriam Chacón

VOX carga contra unas cuentas que «sucumben al multicolor socialista y comunista«

Fátima Pinacho reprocha que PP y Ciudadanos «pierden toda referencia ideológica y adoptan los colores de la primera bandera que encuentran»

Ical

Valladolid

Jueves, 18 de noviembre 2021, 19:57

La procuradora de VOX, Fátima Pinacho, exigió hoy la devolución de las cuentas de la Comunidad elaboradas por la Junta «a los socialistas de todos los partidos» de las Cortes, por basarse en la Agenda 2030. «Sucumben al multicolor socialista y comunista porque están alineados ... con sus políticas», dijo en el pleno a la totalidad de los presupuestos de Castilla y León para 2022.

Publicidad

Pinacho defendió la Agenda España de su partido, e insistió en que PP y Ciudadanos «pierden toda referencia ideológica y adoptan los colores de la primera bandera que encuentran», porque el 80 por ciento de sus grandes cifras está alineado con la Agenda 2030.

«Gasto superfluo», señala Pinacho

La parlamentaria de Vox insistió en que la Junta «sucumbe al multicolor socialista» y elabora unos presupuestos «continuistas» que están llenos de «gasto superfluo, prescindible y duplicado». Así, lamentó que sigue apostando por entes públicos, agencias y más gasto político, patrocina a sindicatos y genera una administración «cada vez más enorme, con más cargos a dedo para amigos y más carga para los ciudadanos».

Criticó el histórico endeudamiento y vaticinó que la reducción de listas de esperas se llevará a cabo a costa de aumentar la deuda, como consecuencia de «la nefasta gestión sanitaria»; asimismo, puso de relieve que cada vez hay más despoblación y más abandono a los agricultores y ganaderos.

Castaño responde «a ver si la derechita cobarde son ustedes»

El portavoz de Ciudadanos, David Castaño, reprochó a la procuradora que «hoy debate y vota con la izquierda» y se preguntó si «a ver si la derechita cobarde son ustedes». Castaño preguntó a Pinacho «por qué quieren regalar espacio a las izquierdas de este país» y le cuestionó qué les molesta de la Agenda 2030, que apuesta por luchar contra la pobreza, la paz, la justicia, la educación de calidad, contra el cambio climático. «Por qué unas agendas son buenas y otras malas».

Publicidad

Asimismo, le advirtió de que «fomentar el miedo y rechazo en la ciudadanía no es una novedad y nunca termina bien». «Nutrirse del malestar de la gente para conseguir votos nunca termina bien», dijo. «Ustedes son proteccionismo, son Trump, brexit, aranceles, luchas comerciales, son el miedo, el cerrar España; la españita de Franco que nos mato de hambre», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad