Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria activó el Protocolo Operativo de Rescate en la cueva Garmaciega-Sima del Sombrero, en Soba, para localizar a dos jóvenes, un chico y una chica de Castilla y León, que se adentraron ayer al mediodía en la cavidad sin que el 1-1-2 tuviera conocimiento de ello.
Ambos se se apuntaron a realizar una actividad de una empresa privada para proporcionar el material de acceso y realizar la travesía de manera autónoma. De esta manera, se ha activado el Puesto de Mando en La Gándara de Soba y al coordinador de Emergencias de la zona, al técnico de guardia, además de solicitar apoyo, como sucede en estos casos, al GREIM, a la Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencia (UME), para su conocimiento.
Además, se informó al alcalde de la situación, que ofreció el polideportivo para los equipos de Protección Civil y de Emergencias del Gobierno de Cantabria que se han desplazado hasta el lugar de los hechos ante la necesidad de montar el dispositivo de rescate.
El 112 cántabro informó de que continúa la búsqueda de los dos espeleólogos de Castilla y León en la cueva de la Garmaciega-Sima del Sombrero. Durante la noche los dos equipos del Gobierno de Cantabria, que se adentraron en la cavidad, recorrieron la travesía marcada y no se localizó a los afectados.
Además, siempre según el 112, se han preparado dos equipos de la UME, uno en misión de búsqueda y otro en comunicaciones, que entrarán a la cueva para inspeccionar zonas que se salgan de la travesía clásica, por si, por error, se hubieran adentrado por un ramal no señalizado.
Además, efectivos del GREIM de la Guardia Civil, van a adentrarse en la Sima del Sombrero para llevar a cabo labores de localización en dos ramales más de la cavidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.